PoéticaSonora


Repositorio Digital de Audio


2016-2018




Sección en constante actualización. ¡Vuelve pronto!
This section is constantly updated. Come back soon!





Escalas en el proceso de investigación




Revisión de archivos / Relatorías



Introducción
Por Susana González Aktories


Relatorías por instituciones:

> Aproximación a la colección Voz Viva de la UNAM
Por Susana González Aktories


> Relatoría de consulta e investigación del acervo sonoro en Casa del Lago Juan José Arreola, UNAM Por Alonzo Caudillo


> Aproximación al acervo de la Fonoteca Nacional Por Susana González Aktories, Aurelio Meza, Ana Cecilia Medina y Sara Villanueva


>Relatoría de consulta e investigación del acervo sonoro en el Centro de Documentación Ex Teresa (CDXT) del Ex Teresa Arte Actual Por Ana Cecilia Medina y Juan Carlos Jimeno


>Relatoría de consulta e investigación del acervo sonoro del Centro de Documentación Príamo Lozada del Laboratorio Arte Alameda Por Andrea Cabrera López 



Relatorías por colecciones particulares
[Próximamente]





Información general





Sobre el Repositorio Digital de Audio
About the Digital Audio Repository

Documentación y esquemas de datos Documentation and data scheme
(David Lum’s GitHub)

Preguntas frecuentes
FAQ


Instancias participantes
Collaborating Institutions

Equipo RDA | Créditos
RDA Team | Credits

Convocatorias / Noticias
CFP / News

Programa de Activaciones
Activation Program

Contacto
Contact


#PoéticaSonoraMX


///

 

#ColecciónBeat



>Panorama sonoro del Festival Poesía en Voz Alta. 17 | Palabras para el Antropoceno Por Alonzo Malabia, Andrea Cabrera y Juan Carlos Jimeno

>Anne Waldman en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Por Alonzo Caudillo

>En una escalinata con Anne Waldman, y de cómo pondera la sonoridad de Jack Kerouac Por Alberto Escobar de la Garma

> La máquina sonora de Bob Dylan y su relación con la tradición
Por Jorge Alberto Pacheco Ozúa

>The Freewheelin’ Sounds of Poetry:
Bob Dylan y los beats

Por Alberto Escobar de la Garma

>La Beat Generation y el performance Por Miriam Torres Carrillo

> … If It Ain’t Got That Swing: La sonoridad en el estilo de Jack Kerouac
Por Alberto Escobar de la Garma

>Reflexiones sobre el
Naropa University Archive Project
Por Susana González Aktories, Aurelio Meza y
Miriam Torres Carrillo









Sobre archivo/En archivo. En/Con_Textos


>¿Es la voz conciencia, identidad y compromiso?
Notas sobre el encuentro de voces orquestado por Hebe Rosell


>Del coleccionismo como afición a la apuesta por la visibilización de las “voces que dejan huellas” Por Susana González Aktories

>El MP3 ha muerto... ¿larga vida al MP3?Por Aurelio Meza
(Publicado originalmente en Pause Button)


>El cuerpo de la letra: notas a partir de la
secuencia de títulos de Barbarella

Por Ricardo Pohlenz

>El texto fue cuerpo (¿o el cuerpo texto?)
Sobre el montaje escénico de “Primer Soneto”
Por Andrea Cabrera López

>Prácticas sonoras, entre parques, jardines y bosques, y la conciencia de su archivo Por Susana González Aktories



>¿Cómo suena la “voz de poeta” en la crítica literaria? (Vínculo externo)
Por Aurelio Meza 







#PoéticaSonoraMX, un proyecto del laboratorio de literaturas extendidas y otras materialidades
2016-2018