PoéticaSonora Radar Contact/o Acerca de


Comentario sobre
Poéticas sonoras




De: Rojo Cordova
Fecha: viernes, 19 de junio de 2020, 14:46
Para: undisclosed recipients
Asunto: Re: fundamental tu artículo, Susana

Hola Susana, buenas tardes

Oye quería felicitarte por el artículo que escribiste en la antología Literaturas en México, ahora que salió en digital pude conocerlo. Creo que es fundamental que nuestra literatura se nutra de las letras que nacen en la periferia de los discursos textocéntricos (en página, pues)

Supongo que es un tema que sigues de cerca (la sonoridad en las letras) por lo que me atrevo a enviarte este artículo que me publicaron en Depaul University de Chicago sobre el eslam mexicano y tener esta referencia que es la más completa al respecto del asunto eslamero en nuestras tierras hasta el momento. (…) Este es el primer artículo sobre la escena eslamera mexicana publicado en un medio académico de Chicago, cuna del eslam. (…) Quizá este sea el primer artículo sobre la historia de la escena eslamera mexicana publicado en una revista académica estadounidense escrito en castellano. Los invito a echarle un ojo al texto que sale ya impreso en el volumen 21 de la revista DIÁLOGO del Center for Latino Research at Depaul University.

Y sólo una adición/corrección sobre los espacios que organizan eslams:

Del 2012 al 2019 organicé 60 eslams de poesía en el Centro de Cultura Digital de la Secretaria federal de Cultura, haciendo este ciclo el más longevo de la escena eslamera nacional. Los micrófonos abiertos en el Museo del Chopo son hasta el momento 46 organizados mensualmente de 2015 a 2019, organizados, curados y conducidos por mí, la genial y querida Cynthia Franco sólo me ayudó a conducir quizá un par, al igual que Van-T, también mencionado en tu artículo.


Será un gusto seguir leyendo tus trabajos pasados y futuros (…).

 
Muchos saludos rojos